Super Grafomotricidad

…5 formas divertidas de aprender

cuadernillo de niño escribiendo (aprendiendo a escribir)

Por difícil que sea encontrar tiempo, la instrucción y la práctica de escritura a mano ( Grafomotricidad )son beneficiosas por muchas razones .

La escritura a mano puede ayudar a fortalecer las habilidades motoras cognitivas y finas. La escritura a mano ayuda a desarrollar la confianza de un niño en sus habilidades de escritura creativa en el futuro.

Cuando los estudiantes pasan menos tiempo concentrándose en la formación de letras y la pulcritud, pueden escribir de manera más creativa, eficiente y efectiva.

 ¡A pesar de nuestra creciente dependencia de la tecnología, nuestros niños aún  necesitan saber cómo escribir y escribir bien!

Desafortunadamente, sin embargo, la práctica de escritura a mano puede ser como arrancarse los dientes (en nuestra casa, de todos modos).

Tengo un hijo especialmente que  necesita desesperadamente  practicar con su letra. Como hijo de un maestro y un niño que pasó su infancia haciendo una actividad tras otra (especialmente las actividades motoras finas), me desconcierta su falta de motivación cuando se trata de la escritura a mano.

 Hemos decidido unirnos al  desafío Lucha por tu escritura de BIC® y estamos tratando de hacer que la práctica de escritura a mano sea más placentera para todos.

5 formas divertidas de enseñar a escribir a un niño

1_NO ESCRIBAS.

Sí, lo leiste bien. Puede parecer contrario a la intuición, pero una forma efectiva de mejorar la escritura de su hijo no es escribir en absoluto.

Las habilidades de escritura de un niño son un resultado directo del control de la motricidad fina en sus manos.

Al realizar actividades que fortalecen los músculos pequeños en las manos de su hijo (especialmente cuando es pequeño), involuntariamente está ayudando a facilitar la escritura a mano a largo plazo.

 Echa un vistazo a nuestras actividades favoritas de motricidad fina para obtener algunas ideas para comenzar.

Click para seguir leyendo...

2_CAMBIA EL UTENSILIO DE ESCRITURA.

niño utilizando una forma diferente de escribir

Los lápices pueden ser aburridos cuando se trata de practicar la escritura a mano. Pruebe con un marcador delgado, un crayón o un bolígrafo de lujo (el favorito de mis hijos) para que la escritura sea más colorida.

¡También puede quitar el instrumento de escritura todos juntos y dejar que su hijo practique la formación de las letras en crema de afeitar o sal usando solo su dedo!.

3_PROBAR UN NUEVO ÁNGULO.

niño escribiendo sobre otra superficie para no aburrirse

Escribir no tiene que ser hecho sentado en una mesa. Cambie el ángulo e intente algo nuevo mientras alienta a su hijo a trabajar en la formación de letras.

¡Pegue un papel a una ventana para una nueva forma de escribir! Lo más probable es que la escritura de su hijo sea realmente más ordenada cuando escribe de esta manera, ya que se concentra más en la formación de letras mientras escribe desde un ángulo diferente.

También puede pegar un pedazo de papel en la parte inferior de un escritorio o mesa y dejar que su hijo escriba al revés.

4_ANIMAR A UN NIÑO A SER UN INVESTIGADOR

Dígale a su hijo que los investigadores secretos estudian su entorno y que a menudo guardan un bloc de notas para anotar sus observaciones.

 Dele a su hijo un cuaderno y haga que comience a escribir observaciones del mundo que lo rodea eso también contribuye en la habilidad de la grafomotricidad

Le di a mi hijo el desafío de escribir 5 palabras para describir algo que vio en su entorno (un árbol, por ejemplo).

Esta no es solo una buena manera de que su hijo practique la escritura, sino también una forma útil de introducir adjetivos.

5. ESCRIBE UNA CARTA A UN AMIGO

envio de un correo por el mundo

¿Qué es más divertido que recibir un correo antiguo en el buzón? ¡Haga que su hijo encuentre un amigo por correspondencia y que comience a escribir cartas de un amigo a otro! No solo fortalecerá los lazos de amistad sino que también ofrecerá una oportunidad fantástica para practicar la escritura a mano.

 Después de todo, ¿de qué sirve una carta si tu amigo no puede leerla? 🙂

Suscríbete y recibirás NOTIFICACIONES

Visita mi FanPage

APOYANOS COMPARTIENDO en las redes sociales para llegar a más MAESTROS.

Descargar SUPER MANUAL aquí

Deja tu comentario