Razonamiento Matemático

IMAGEN DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

…Cuaderno de practica

Muchos estudios han demostrado que los estudiantes a menudo utilizan diferentes tipos de razonamiento matemático superficiales en sus tareas de resolución de tareas.

El objetivo en tal razonamiento puede ser una de las razones principales de las dificultades que muchos estudiantes tienen en su aprendizaje de las matemáticas.

 Los estudios de los libros de texto y la instrucción en el aula han revelado varias características del entorno de aprendizaje que probablemente respalden el desarrollo y el uso continuo del razonamiento superficial.

En el estudio presentado en este documento investigamos la razón matemática requerida para resolver las tareas ,

en las pruebas nacionales suecas y una selección aleatoria de las pruebas suecas hechas por maestros.

 Los resultados muestran que solo una pequeña proporción de las tareas en las pruebas hechas por el maestro requieren que los estudiantes produzcan

un nuevo razonamiento y consideren las propiedades matemáticas intrínsecas involucradas en las tareas.

Suscríbete para recibir Notificaciones

Imagen de logo de facebook invitando a inscribirse

 En contraste, los resultados también muestran que las pruebas nacionales incluyen una gran proporción de tareas a las que la memorización de hechos y procedimientos no son exitosas.

El cálculo mental y el razonamiento matemático son dos actividades mentales entrelazadas de nivel superior.

Al elegir qué estrategia usar cuando se hace la computación mental, el razonamiento matemático es esencial.

A partir de esta influencia recíproca, el presente estudio apunta a examinar la relación entre la computación mental y el razonamiento matemático.

El estudio se llevó a cabo con 118 estudiantes de quinto grado (11 a 12 años de edad). Como herramienta de recopilación de datos, se desarrollaron y utilizaron la “prueba de razonamiento matemático” y la “prueba de cálculo mental”.

 Al analizar los datos, el coeficiente de correlación de Pearson ( r) entre los participantes se calcularon las puntuaciones de cada prueba.

Muestra de material a descargar

muestra de ejemplos a descargar

Algunos ejemplos de respuestas de los alumnos a algunas preguntas en ambas pruebas también se presentaron directamente.

Se encontró evidencia de que existe una correlación positiva significativa entre el cálculo mental y el razonamiento matemático.

Cabe destacar que, en lugar de exponer a los estudiantes a problemas clásicos conocidos, los estudiantes deben ser capaces de lidiar con problemas excepcionales / no rutinarios, y especialmente a los niños pequeños se les debe animar a hacer cálculos mentales para desarrollar ambas habilidades.

Por otro lado, se les debe pedir a los estudiantes que escriban las estrategias que usan y por qué motivos los prefirieron al resolver los problemas.

ÁREA DE DESCARGA

Click AQUÍ

Deja tu comentario