Problemas ADITIVOS (3er GRADO)

Los Problemas Aditivos (3ER grado) son los de adicción o de suma de ahi proviene su nombre. en otras palabras es la operación matemática de combinar dos números para obtener un resultado final.

Los niños pequeños usan estrategias informales para resolver problemas aritméticos de palabras.

El marco de la Estrategia de Situación Primero (SSF) afirma que estas estrategias prevalecen incluso después de la instrucción.

 El presente estudio se realizó con estudiantes de segundo grado con el fin de investigar la persistencia de estrategias intuitivas basadas en la situación, en problemas de palabras que no implican cambios temporales dinámicos.

Esto es un desafío para el marco SSF, ya que la falta de esta dimensión podría pasar por alto las estrategias intuitivas.

Los que se mostro reveló que estás estrategias intuitivas persisten, son correctas para este tipo de operaciones e influyen la dificultad de los problemas.

 De hecho, los problemas que requieren la aplicación de principios aritméticos siguen siendo difíciles, a pesar de que se han practicado en la escuela.

Muestras de Material a DESCARGAR

click para AMPLIAR

Cuadernillo de problemas aditivos para 3er GRADO aquí

Hola te doy la Bienvenida , estamos creciendo cada día gracias a tu apoyo al compartir esta información.

Este material “PROBLEMAS ADITIVOS 3er GRADO” es una guía para el docente complemento en la enseñanza de MATEMÁTICAS, Este material también es sugerido para ser aplicado en el área INCLUSIVA.

Así mismo te pedimos nos apoyes compartiendo este material con tus amigos ,para que puedan hacer uso de el mismo.

Click en la IMAGEN

Deja tu comentario