Material didáctico para niños con ASPERGER

…vocales y números

..Pero que es el ASPERGER

El Asperger es un trastorno de desarrollo cerebral que le hace pensar de una manera distinta a la de un niño de su edad.

Para entender lo que sucede a su alrededor necesita que le presentes las cosas de una manera lógica y concreta.

Le cuesta relacionarse con sus compañeros en la escuela y resulta que a veces se relaciona mejor con los adultos, no entiende las bromas  que conllevan el sarcasmo Ejemplo.:

Si le dicen que “eres malas pulgas” El lo va  a tomar de forma literal ,y para el tu tienes PULGAS.

Otro factor característico es que no sabe interpretar las emociones de las otras personas, además siempre dice lo que piensa y resulta que podría llegar a ser ofensivos en sus comentarios.

Descargar guia Asperger AQUI

Es muy platicador y no te sientas mal si le interesa poco lo que tu estés hablando, es parte de su deficiencia compréndelo.!

No mantengas nunca una conversación extensa.., lo aburres y te cambiara el tema,

Es algo solitario, no esperes que el trabaje en equipo ya que no entiende las reglas de la manera que otros niños lo hacen.

Ejemplo de fichas a descargar

imagen de ejemplo de fichas para trabajar con niños con asperger

Por lo general le gusta estar y jugar solo ah..y no trates de involucrarlo en actividades como : Futbol, revistas de colección o programas de TV.

Lo que realmente le interesa es lo científico, y en este punto YO quedo algo desconcertado y me pregunto..”no será que la deficiencia la tenemos el resto de personas” .

Son excelentes en el tema científico o educativo que escojan, les cuento:

Tengo un amigo que tiene una niña con este “síndrome” y un día llegue a su negocio y estaba su hija de unos 9 años, y de repente escucho que alguien cantaba en Ingles con una fluidez y naturalidad que parecía que algún extranjero estaba en el cuarto contiguo. me IMPACTO.

Pero algo que a todos los niños con este síndrome lo tienen en común es el interés por los DINOSAURIOS sean los que fueren , chicos , grandes, negros, grises, como fueren..porque ? NO SE.

Ahora llevemos ya este tipo de información a la Educación, la forma de enseñanza es muy distinta a la regular en niños de su edad.

Debe ser más logica y directa, recuerden ellos no entienden sugerencias SE CONCRETO., Y para esto te traemos una serie de fichas que aportaran mucho en la enseñanza de las VOCALES Y NÚMEROS.

Espero sean de tu agrado y le des el uso necesario.

Por favor comparte esta información

Suscríbete para que recibas notificaciones

Descargar fichas para trabajar el ASPERGER

Deja tu comentario