LETRAMANÍA

imagen de mano de un niño practicando escritura

…la Mejor colección

Letramanía es un punto referencia. Estoy seguro de que si tienes un hijo en edad escolar o eres profesor, estas palabras forman parte de tu lenguaje cotidiano.

 La lectura y la comprensión es el enfoque del día académico, y comienza tan temprano como el jardín de infantes.

 Es maravilloso que nuestra sociedad esté inculcando habilidades de lectura a una edad tan temprana.

Pero la parte desafortunada es que, para poder dedicar tiempo a estas lecciones, otras lecciones tuvieron que ser eliminadas.

Y en la mayoría de las escuelas, lo primero que debía ir era el programa de caligrafía.

Ya no hay solo una lección sobre cómo hacer una carta.

Claro, la maestra les mostrará a los estudiantes cómo hacer la letra, pero también les mostrará a la pareja minúscula correspondiente de la letra.

El sonido que hace cuando está en medio de una palabra, el sonido que hace cuando está al final de La palabra y las 10 palabras que comienzan con ella.

Mi punto es que la escritura a mano tiene que ser enseñada.

Y al igual que usted no intentaría mezclar una lección de español con alegbra, debe enseñarse independientemente de las artes del lenguaje o los conceptos de lectura, especialmente en el jardín de infantes.

 La mejor manera de enseñar escritura a mano, en mi opinión personal, es el método de escritura a mano sin lágrimas .

 He visto a los maestros usar una variedad de otros programas: Fundations (R), el enfoque D’Nealian, el enfoque de Zaner Bloster, solo para nombrar unos pocos.

 Y es el único programa para enseñar letras en una secuencia DESARROLLADAMENTE apropiada (recuerde el ¿Secuencia previa a la escritura ?).

Caligrafía para NIÑOS

Gracias al Canal:Azahara Letras – Caligrafía y Lettering

A veces esto molesta a los maestros, porque no se corresponde con la secuencia en que los maestros instruyen las relaciones de sonido-símbolo, o es orden alfabético.

 Pero te aseguro que realmente no hace una gran diferencia. Y al final, tienes un hijo que puede ESCRIBIR y LEER cartas. Eso es lo que cuenta.

Lo que debes tomar en cuenta antes de enseñar

Los primeros son los conceptos de tamaño. Un niño necesita poder distinguir la diferencia entre una línea grande y una pequeña. Piense en las letras “h” y “n”: si un niño no tiene una buena comprensión de lo grande y lo pequeño, entonces esas letras les parecen iguales.

El segundo concepto es la dirección: ¿dónde está la parte superior, dónde está el medio, dónde está la parte inferior? Esto ayudará al niño a orientarse para determinar dónde comenzar / terminar las líneas para formar letras.

Captura de Portadas de la Colección

portadas de libros letramanía listos para descargar

La última, y ​​la parte más importante, es una línea de escritura. No asuma que un niño sabe cómo usar una línea de escritura.

Para la mayoría de los jardines de infancia, es solo un dibujo que parece una calle. Cuando les das un papel con muchas líneas de escritura, parece MUCHAS calles.

 Se les debe enseñar que una línea de escritura consta de TRES partes, una línea superior, una línea media (punteada) y una línea inferior.

Asegúrate de dar estos nombres de partes que usas constantemente. Puede llamarlo “línea del cielo” o “línea de inicio” (como le plazca), pero asegúrese de usar los mismos términos todo el tiempo para no confundir al niño.

 Me gusta usar “arriba”, “medio” y “abajo” porque el niño puede relacionarlo con muchos objetos de su entorno: sus cuerpos, la pizarra, una imagen, etc. También me gusta codificar por colores las líneas para que los niños más pequeños las ayuden visualmente.

Siempre hago la línea superior verde, la línea media amarilla y la línea inferior roja.

Además, cuando un niño está aprendiendo a usar una línea de escritura para imprimir, solo presento una línea de escritura a la vez.

 Darles más de una línea de escritura puede ser confuso, porque en lugar de 3 partes, ahora se ve como 6 o 9 partes.

 Manténgalo simple hasta que piense que el niño entiende bien el uso de una línea de escritura, luego use papel rayado.

Suscríbete para recibir NOTIFICACIONES

Visita mi FanPage

Apóyanos compartiendo en REDES SOCIALES

Descargar: Hacer click para descargar COLECCIÓN

Deja tu comentario