INFORMÁTICA

imagen alusiva a la informática

…Guía para 4to ,5to y 6to GRADO

Cómo enseñar a los niños informática es mucho más que aprender a codificar.

La mayoría de la gente renunciará. Aquí hay algunas ideas y enlaces para ayudar a responder esta pregunta.

El año pasado publiqué esta revista, mi primer año al hacerlo, la pregunta más común que se hace la gente es:

«¿Dónde (o mi hijo) empiezo a aprender a codificar?» O «¿Cómo enseño a los niños a programar y ¿Ciencias de la Computación?»

Mi respuesta es alguna variación de «depende».

Depende de si eres un niño o un adulto, un padre o un maestro. También depende porque aprender a codificar no es la respuesta.

Aprender a estar cómodos con la tecnología, aprender cómo funciona la tecnología, aprender cómo la tecnología puede ayudarnos y perjudicarnos individualmente y como sociedad, estas son las respuestas a la pregunta: «¿Dónde empiezo a aprender a codificar?»

Escribir y publicar esta revista me ha enseñado que la gran mayoría de las personas que comienzan a codificar dejarán de hacerlo.

Se aburrirán. O la codificación es demasiado difícil. O la codificación no encaja realmente en cómo hacen las cosas.

imagen de facebook invitando a inscribirse
Click AQUI

Suscríbete y COMPARTE

Por ejemplo, la codificación requiere muchas habilidades de resolución de problemas que, a su vez, requieren un equilibrio de procesos rígidos paso a paso e intuición basada en la experiencia.

No a todos les gusta la combinación.

Desde el principio, esta revista ha publicado artículos basados ​​en estas pautas desarrolladas por la Asociación de Maestros de Ciencias de la Computación (CSTA).

Los Docentes tambien quieren APRENDER

Lo que encontré interesante acerca de la publicación de esta revista es cuántos maestros quieren aprender programación y ciencias de la computación tanto como sus estudiantes.

Hay mucha energía, diversión e ingenio en la enseñanza de informática y codificación en el aula.

 Aún mejor, no es una moda pasajera. Los maestros obtienen las conexiones entre las matemáticas que se enseñan a los niños durante generaciones, por ejemplo, y cómo se usan las matemáticas en la computación.

 Los maestros también tienen la necesidad de contar con pautas para el comportamiento en línea, otra habilidad crítica si quieres ser experto en tecnología.

Lo que se aplica a los niños y adultos también se aplica a los maestros: existen muchas opciones para aprender programación y ciencias informáticas.

Muestra de material a descargar

Imágenes de muestra de material a descargar..

Es importante ser holístico, no enfocarse estrictamente en aprender una habilidad relacionada con el trabajo.

Es más importante para los niños tener una visión bien redondeada de la tecnología, un amor por los aparatos y un respeto saludable por la forma en que trabajan y cómo pueden o no encajar en la sociedad.

Si bien los maestros pueden disfrutar de los juegos de mesa y las Tortugas robóticas pueden funcionar muy bien en los salones de kindergarten y primer grado.

El proyecto Computer Science Unplugged tiene más proyectos orientados a las limitaciones de tiempo de un aula, así como el enfoque por láser en un tema para cada proyecto.

ÁREA DE DESCARGA

4to 5to 6to

Deja tu comentario