Menu

Historias de Aprendizaje



Autismo
autismo

…Explicando el AUTISMO!

Soy tu amigo DANIEL

Una ‘Historia de aprendizaje’ es un registro de lo que un maestro (o padre) ha visto a un niño (o grupo de niños) haciendo en un programa de primera infancia. 

La narrativa escrita puede llegar a ser tan corta como un párrafo o una página o más.

 Por lo general, se enfoca en un incidente o episodio específico, pero también puede ser una instantánea de las actividades de un niño durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 10 minutos).

Puede centrarse en una actividad grupal y ser una historia de aprendizaje sobre una actividad que los niños hicieron juntos, como visitar una estación de bomberos o salir a caminar.

Se convierte en una historia de “aprendizaje” cuando el adulto agrega su interpretación de las competencias y disposiciones del niño hacia el aprendizaje (como coraje, curiosidad y perseverancia).

 La historia de aprendizaje generalmente está formulada por el adulto para resaltar lo que el niño puede hacer y lo que está haciendo en lugar de lo que no puede hacer. 

Tambien, es común que el adulto combine las tramas del plan de estudios de la primera infancia de Nueva Zelanda Te Whāriki con la historia para tratar de explicar lo que el niño (o grupo de niños) ha aprendido.

Que tan bueno es el método ?

Si bien los niños en la educación de la primera infancia no son evaluados con pruebas de fin de año u otras evaluaciones formales.

 El ente encargado de la  Educación requiere que los programas de la primera infancia se ” informen mediante una evaluación, planificación y evaluación … que demuestre una comprensión del aprendizaje de los niños, sus intereses, whanau y contextos de vida ”.

Los partidarios del método Learning Story de evaluar el aprendizaje de los niños elogian la facilidad de acceso para padres y maestros.

Muestra de material a descargar

soy daniel
googledrive

Links Aquí

Opción # 1————————-Opción # 2

 Porque las evaluaciones se escriben como una historia y generalmente incluyen fotos que los hacen atractivos para leer, compartir y mantener.

Si bien son elogiados por recopilar ejemplos interesantes de las actividades de los niños, se ha dicho que las Historias de aprendizaje no son necesariamente la mejor manera de evaluar el desarrollo a lo largo del tiempo y en un contexto más amplio. 

La calidad de la historia de aprendizaje depende del adulto que la escriba y de su propia subjetividad (puntos de vista, valores y sentimientos).

Logo-de-facebook_invitando-a-visitar
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.