Grafomotricida Preescolar

imagen de niña en edad preescolar aprendiendo con grafomotricidad

…Con los más Divertidos Ejercicios

La grafomotricidad Pre-escolar es un proceso fundamental para el desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo,

por lo que se determinó, que la grafomotricidad está relacionada con el aprendizaje de la lectoescritura.

 Este estudio, que se aplicó en el primer grado básico, en niños de 5 años de edad, de la Escuela Particular Católica Mons. ´´ Juan Moriarty ´´, beneficiará a docentes, padres de familia y estudiantes.

Importancia

 La grafomotricidad es importante porque durante la etapa del preescolar se desarrollan diferentes habilidades motoras, las cuales cumplen una función primordial en el proceso de adquisición de la escritura y la lectura.

Durante este período, entre los cinco años, es cuando estos se afianzan y es deber del docente ayudar al niño a desarrollar correctamente habilidades que le permitirán aprender a leer y escribir.

Una de ellas es la Grafomotricidad, es decir que tiene como objetivo el análisis de los procesos que intervienen en la realización de las grafías.

Suscribirse para recibir notificaciones

imagen de facebook invitando a suscribirse y compartir

La grafía es el trazo resultante de un movimiento, si un individuo es capaz de repetir el trazo de manera idéntica es porque lo ha interiorizado.

 En la realización de las grafías nos encontramos con la incidencia de aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores…..

El sistema de Educación Inicial se encuentra dentro de un proceso de cambio continuo, sin embargo no es mediante decretos, leyes y reglamentos que este sistema se encamina al mejoramiento que demanda la actual sociedad.

 El verdadero reto está en el aula, en el trabajo diario donde se debe conseguir esa calidad anhelada.

Muestra de Material a Descargar

muestra de hojas de cuaderno de grafomotricidad a descargar

Los problemas que existen en el lenguaje escrito de los niños de preescolar, pueden ser corregidos con una eficiente aplicación de técnicas que les permita superar estos inconvenientes.

AREA DE DESCARGA

descargar AQUÍ

Un comentario sobre «Grafomotricida Preescolar»

  1. Gissella Gago Garay

    Me interesa los materiales para mis alumnos , me dan informes por favor?

Deja tu comentario