Estimulación Cognitiva para Personas ADULTAS MAYORES

La estimulación cognitiva en personas adultas es un tema muy interesante , que abarca a todas las personas, porque?.

TODOS envejecemos, además todos tenemos algún adulto mayor en casa , y vemos tristemente que muchas capacidades cognitivas y sensoriales las van perdiendo.

Por eso se considera un triunfo llegar a la edad considerada ADULTO MAYOR con las capacidades intactas sería el objetivo de cada persona (mantener la lucidez).

Según los entendidos la LUCIDEZ es la habilidad que te permite seguir RAZONANDO y EXPRESANDO de manera adecuada , esto incluye:

-LENGUAJE

-JUICIO

-INTELIGENCIA

-UBICACIÓN

-ATENCIÓN

-ESPACIO TEMPORAL

-MEMORIA

-CAPACIDAD VISOESPACIAL

Esta comprobado que mientras más activa estén las habilidades o capacidades COGNITIVAS en su juventud mejores serán las conexiones SINÁPTICAS que se fortalecen.

Pero con este cuadernillo elaborado con el propósito de despertar esta estimulación en los adultos mayores, Ya de por si viene siendo un aporte positivo en varias aspectos.

1.- Estimulación Cognitiva

2.- integración

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

En este cuadernillo encontraras una serien de ejercicios progresivos que a parte de ser un entretenimiento en el ADULTO MAYOR , mantendrá ejercitado este aspecto que se pierde con el avance de los años.

INTEGRACIÓN

Una manera de mostrar interés en los ADULTOS MAYORES es que ellos sentirán que les importas.(no es que no importen) pero recordemos que nos volvemos un poco como niños.

Y deseamos atención de cualquier forma, así que aprovecha este material y ponlo en práctica en tu hogar, seguramente alguien estará muy feliz .

Captura del producto a DESCARGAR

Hola te doy la Bienvenida , estamos creciendo cada día gracias a tu apoyo al compartir esta información que puedes descargar y hacerla parte de la enseñanza aquí

Este material “ESTIMULACIÓN COGNITIVA” es un cuadernillo para practicas de un niño o adulto mayor

Este material también es sugerido para ser aplicado en el área INCLUSIVA.

Así mismo te pedimos nos apoyes compartiendo este material con tus amigos ,para que puedan hacer uso de el mismo.

Revisa este Material esta relacionado con las capacidades COGNITIVAS

Deja tu comentario