Ejercicios de CALIGRAFÍA

…Reforzada con NUMEROS

IMAGEN DE REPRESENTACION DE TRAZOS DEL I AL 10

“¿QUÉ SON LAS HABILIDADES CALIGRÁFICAS O GRAFOMOTORAS “

Las habilidades grafomotoras son una combinación de habilidades cognitivas, perceptivas y motoras que permiten a una persona escribir.

 A un niño con problemas de Grafomotor le resultará difícil escribir porque hay un desapego entre sus pensamientos y su capacidad para expresarlos a través de la escritura.

“¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LOS PROBLEMAS DEL GRAFOMOTOR?”

Falta de conexión entre la memoria y los dedos: a una persona con problemas de Grafomotor le resultará difícil recordar las formas de las letras y el movimiento muscular para hacer las formas.

Problemas con los motores: a una persona con deficientes habilidades de Grafomotor le resultará difícil usar los músculos para sostener la pluma o moverla de la manera necesaria para escribir en la demanda.

Agnosia de los dedos: algunas personas con problemas de Grafomotor perderán la pista de dónde están sus dedos cuando están escribiendo.

ejemplo de fichas a descargar

imagen de fichas de gramotricidad con numeros del 1 al 10

“¿QUÉ CAUSA PROBLEMAS CON LAS HABILIDADES DE GRAFOMOTOR?”

No hay nada que sugiera que exista una causa particular de problemas de Grafomotor. Sin embargo, cada vez son más comunes entre los niños pequeños en las escuelas primarias, especialmente los niños.

Algunas personas creen que los videojuegos como las consolas y las computadoras pueden estar causando este aumento, aunque no hay nada que apoye esta opinión.

“¿CÓMO SE DIAGNOSTRAN LOS PROBLEMAS CON LAS DESTREZAS DEL GRAFOMOTOR?”

Los niños con problemas de Grafomotor luchan para coordinar los músculos de sus dedos para maniobrar una pluma o un lápiz.

 Por lo tanto, un niño con un problema de Grafomotor podría:

-Escribe solo pasajes muy cortos

-Escribe excepcionalmente despacio y con gran esfuerzo.

-Use un agarre torpe incómodo

-Falta de fluidez en la escritura.

-Encuentro difícil formar letras

Los niños con problemas de Grafomotor a menudo se llaman ‘perezosos’, ‘opuestos’ y ‘desmotivados’ porque son reacios a producir un trabajo escrito.

Los niños a menudo usan métodos de evitación como ser un alborotador en la clase, inventar excusas para no escribir, afilar su lápiz e ir al baño.

Las personas con dificultades con Grafomotor pueden escribir de forma prolija pero a un ritmo lento.

La tarea de escribir tomará más tiempo de lo habitual y la escritura puede ser difícil de leer, si no es ilegible en algunos casos.

“¿CÓMO SE TRATAN LAS DIFICULTADES DEL GRAFOMOTOR?”

Se debe alentar a las personas con problemas relacionados con la escritura a usar aplicaciones de procesamiento de textos para ayudarlos.

Además, un individuo con dificultades de Grafomotor debe practicar constantemente formando letras en el papel.

Espero que esta información sea de AYUDA en la practica diaria en clases

Compárte si te gusto

No olvides SUSCRIBÍRTE

descarga secuencia de fichas del 1 al 10

Deja tu comentario