Actividades para elevar el …AUTOESTIMA!

imagen de niño con sindrome down

No es necesario realizar siempre actividades específicas de autoestima con su hijo, sino más bien incorporar actividades en su vida cotidiana que fortalezcan la autoestima de su hijo sin que tenga que parecer un trabajo.

Empecemos por aprender exactamente qué es la autoestima …

Definición de autoestima:

La autoestima es gustarte a ti mismo. No en el modo de ser presumido o jactancioso, sino de creer en lo que haces y en quién eres.

La autoestima también es saber quién eres como persona y saber que hay cosas que puedes hacer bien.

Parte de tener una buena imagen de sí mismo, es encontrar su lugar en el mundo al que pertenece, que es parte de una familia donde importa.

Saber que tiene raíces y tener confianza en su futuro. Esto puede ser un problema para los niños que han sido parte de una ruptura familiar y están separados de parte de su familia y su historia.

La autoestima es lo que es importante para ti. Si quieres ser bueno en el arte, pero todos te dicen que eres bueno en el deporte, eso no ayudará en absoluto a tu autoestima.

Si te animan y te ayudan en algo que quieres hacer y tienes éxito, tu auto imagen crecerá considerablemente.

¿CÓMO SE DESARROLLA LA AUTOESTIMA?

Párvulos

Los bebés muy pequeños realmente no tienen un sentido de sí mismos, por lo que en realidad no tienen una imagen propia como tal.

Con el tiempo aprenden que son amados y amados porque las personas los cuidan con cuidado, cuidan de ellos cuando lloran y les sonríen constantemente.

 Cuando esto sucede, el bebé sabe: “¡Me importas!”

Niños pequeños

A medida que los bebés crecen para convertirse en niños pequeños, todavía no tienen una comprensión completa de sí mismos.

 Los niños muy pequeños todavía no entienden que todo su cuerpo y mente les pertenecen.

 Cada vez que aprenden una nueva habilidad o actividad de autoestima, se agregan a su sentido de poder hacer cosas y aprender quiénes son.

Cuando los niños pequeños dicen “No”, esto es lo que realmente están diciendo: “Estoy aprendiendo que soy mi propia persona, y esto es muy emocionante e importante para mí”.

Los niños pequeños pueden aprender mucho sobre sí mismos aprendiendo cómo se ven, qué pueden hacer y a dónde pertenecen.

Puede que les resulte difícil compartirlos porque todavía están aprendiendo quiénes son y qué les pertenece.

Los niños pequeños se ven a sí mismos a través de los ojos de sus padres. Si sus padres los tratan como especiales y adorables, y les muestran y les dicen con frecuencia, desarrollarán una autoestima saludable.

 Si los niños reciben el mensaje de que no son amables o una molestia, desarrollarán una baja autoestima.

Niños en edad preescolar

A la edad de tres años, su hijo con necesidades especiales debe comenzar a aprender que sus mentes y sus cuerpos son suyos.

Comenzarán a administrar el tiempo lejos de sus padres porque tienen un sentido de sí mismos y se sienten seguros con lo que son.

En este punto, todavía aprenderán su autoestima de manera bastante física, al compararse con otros, por ejemplo, quién es el más alto.

Niños de primaria

Su hijo puede tener problemas con su autoestima cuando comienza la escuela y tiene que enfrentarse a una situación nueva y extraña con muchos niños nuevos y nuevas reglas para aprender.

No olvidar y compartir

DESCARGAR LISTA DE SUGERENCIAS PARA ELEVAR EL AUTOESTIMA

Deja tu comentario